8 mar. 2010

Rincón Literario: Piensa, es gratis

Hace un tiempo, leí un libro de Joaquín Lorente, que como dice su nombre, "Piensa, es gratis" da que pensar...

En vez de escribir sobre él, voy a compartir las perlitas que le he extraído:

"Hice mía para siempre una gigantesca frase de Winston Churchill: ´La suerte es el cuidado de los detalles´ "

"Al igual que no es sano borrar nuestro buen pasado, es muy oxidante no disponer de ningún proyecto para el futuro."

"Los grandes genios lo son en la medida en que saben guardar una prudente distancia con sus propios límites, que es el punto exacto donde se inicia el precipicio"

"Si no convences, no estás. Y si convenciddo no logras eco, te limitas a estar. El triunfo es el eco masivo del convencimiento."

"Siempre hay que hablar. Es la vía para entenderse o para alejarse, pero en cualquier caso siempre sirve para saber dónde se está e incluso, a veces, si se está."

"Si por la mañana te levantas pensando únicamente en que has de ir a trabajar te equivocas, porque dentro de diez años te seguirás levantando pensando lo mismo y, seguramente, haciendo el mismo trabajo."

"En la vida profesional, y por supuesto en la íntima y personal, transmitir buena energía es caminar sobre la alfombra del posible entendimiento y la paz; transmitir mala energía es sembrar de tachuelas el suelo que nos rodea. Y al final, no lo olvidemos, siempre hay que caminar."

"El error, primero siempre nos tiene que preocupar, inmediatamente después nos tiene que ocupar, pero jamás nos debe deprimir. El acierto, primero siempre nos debe excitar, inmediatamente después nos tiene que ocupar, pero jamás nos debe relajar."

"Hay países, ciudades y momentos que potencian, y hay otros que detienen y lastran. Si Picasso se hubiera quedado en su maravillosa Málaga natal, en el mejor de los casos hoy sería un interesante pintor local que se llamó Pablo Ruíz."

Y como guinda, mis 3 favoritas, en orden 3ª, 2ª y 1ª:

" ´Mi vecino está cabreado porque me robó la gallina´ es un mayestático corte de mangas a quien en lugar de excusarse por una mala acción, encima y además, se ofende."


"Para quienes tienen como digno objetivo una vida apacible, ser triunfador es un rollo: incluso el término "obseso" les puede sonar a cierto virus enfermizo e incluso despreciable. Por su parte, los triunfadores piensan exactamente lo contrario respecto a quienes no sufren su contagio. Para ellos el "rollo" es la vida sin obsesión de éxito."


y por último, mi favorita:

"Para alcanzar el éxito hay que estar permanentemente dispuesto a driblar tonterías y solucionar problemas. La acumulación de tiempo, talento y adrenalina que todos dedicamos diariamente a resolver complicaciones reales y estupideces ficticias es un lastre que calculo acorta como mínimo nuestras vidas en un 20%, y nuestra felicidad, dependiendo del momento, incluso en el 101%."

Uno más para el Rincón Literario, un saludo!

No hay comentarios: