29 may 2013

Estrella Damm 2013: El spot

Buenas, hoy he visto el clásico anuncio veraniego de Estrella Damm y la verdad... no me he quedado muy conforme. Por eso me he dicho "voy a hacer un par (o más) de comentarios en el blog, ea".

Hasta ahora nos tenían acostumbrados a historias que, en mayor o menor medida, el ciudadano medio puede llegar a vivir, o al menos a acercarse un poco a la experiencia. Pero en 2013 yo creo que se les ha escapado un poco este concepto y han abusado bastante de "la sencillez". Esa "sencillez" que sólo aporta el dinero. Y con esto me refiero a que todo se ve muy hippie en el anuncio, y muy moderno, y muy "conpocosrecursosmelopasoflama", y muy feliz, etc, pero la casita, la piscina, la ropa, los planes, etc, cuestan una pastita curiosa. 

Esto ha hecho que, por lo general, los comentarios en vez de "¡Que wai!" se hayan tornado un poco en "pss.. a ver si este verano piso la playa al menos...". 

Otro de los grandes temas que quiero comentar es el tema "barbas". Que vale, que están de moda y se llevan, pero... ¿todos tienen que ser barbudos? ¿y gafapastas? Hipster le llaman ahora a eso ¿no? La verdad es que me ha chocado ver tanta alternatividad en un único spot, no es creíble, en los grupos de amigos suele haber de todo, no solo modernos. Resumiendo: mucha barba veo yo ahí.

Por otro lado la música, que este año es del grupo Love of Lesbian y se titula "Fantastic shine". No es fea, pero a mi no me llena. No me he quedado tarareando "tonight, tonight..." ni "pá, pá, pá pá pa ra ra..." como en anteriores ediciones. No sé yo...

Eso sí, el claim de este año sí me ha gustado: 

"todo depende del cómo, y el cómo sólo depende de ti"*

Pongo por aquí el esperado anuncio, y si queréis, tras verlo podéis desahogaros en los comentarios más abajo y dejar vuestra opinión ;)


* De ti y del tamaño de tu cartera, claro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinión, todos los años se repite la misma historia...chicos jóvenes, que están de vacaciones,rodeados de gente guapa, todas la chicas delgadas, ellos con look a a la moda hippie.( con barba i gafas de pasta)...y parece que ninguno con responsabilidad familiar, sease como tener hijos.Podriais enfocar el guion del spot a aquellos padres, jovenes también, que después de batallar durante todo el dia con los niños, les apetezca salir con las parejas a tomarse unas cervecitas y pegarse "una buena fiesta"..estaria bien no?