22 ago 2016

Cómo recuperar las fotos de tu antiguo Tuenti

Buscando información sobre gastronomía en la web Meneame.net vi un titular que me gustó sobre cómo recuperar las fotos del antiguo y extinto (o eso pensábamos) Tuenti. Empecé a tirar del hilo y el origen del tutorial era de la web Tuexpertoapps.com, en el que con sencillos pasos nos cuentan cómo pueden recuperarse las fotos que creíamos perdidas.

Pasos para recuperar tus fotos de Tuenti
1.- Lo primero es descargarse la app de Tuenti que encontraremos en Play Store o Apple Store y una vez la tengamos loguearnos con nuestra antigua cuenta. En mi caso no recordaba la contraseña así que tuve que dar varios pasos para poner una nueva.

2.- No olvidemos que Tuenti ahora es un operador de móvil así que te pedirá que le vendas el alma al diablo y le des acceso a todo. En mi caso fui negando todo a ver qué pasaba y parece que me dejó avanzar.

3.- Asocia tu número de móvil a tu cuenta de Tuenti. Aquí hay que pasar por el aro, no queda más remedio. Ponemos nuestro número de teléfono y nos enviarán un SMS con un PIN que debemos poner para que todo vaya bien.

4.- Ya tenemos todo en orden. Ahora estamos en la app de Tuenti que sirve para llamar por teléfono (con coste supongo, pero te regalan 50€ de crédito al empezar). Si no queréis sorpresas mejor no toquéis nada que tenga pinta de que os cueste el dinero.

5.- Abrimos el menú de arriba a la izquierda y veremos:
  • Recientes: las llamadas que supuestamente has hecho o recibido. Digo supuestamente porque yo tengo una de la hija de mi prima, que no sé de dónde habrá salido esa llamada.
  • Contactos: curiosamente conserva la lista de todos los contactos que teníamos en Tuenti con sus fotos de perfil, supongo que las que se quedaron puestas cuando se acabó Tuenti como red social.
  • Mi perfil: Aquí aparece el número del teléfono, el modo en el que estás (disponible, por ejemplo) y la opción "Fotos". Ahí es donde está todo intacto tal y como lo dejaste. Además, arriba hay una opción que dice "Ahora puedes descargar todas tus fotos pulsando aquí".
6.- Le damos a la opción descargar y le decimos a qué dirección de correo queremos que nos envíen el enlace de descarga. 

7.- Clicamos el enlace de descarga y a esperar. Recibiremos un archivo comprimido con todas las fotos bien ordenadas por carpetas.

Las fotos se descargan en una calidad penosa, todo hay que decirlo, pero al menos da para ver un rato aquellos tiempos en los que teníamos "tuenti" años y dejar de decir "qué pena la de fotos que perdí cuando cerraron el tuenti".

¡Un saludo!

1 comentario:

-Juan- dijo...

Lamentablemente asi solo se pueden descargar la mitad de nuestras fotos, ya que las fotos subidas por usuarios con la opcion de que "no permitir descargar mis fotos", no aparecerán. Lo peor es que esta opcion ya no se puede cambiar.

Hace poco estuve investigando un poco, y descubrí que los servidores de Tuenti aun conservan las fotos y se puede acceder a ellas (Incluso las de los amigos). Si os interesa he creado una aplicacion web para acceder a ellas, verlas, y descargarlas http://tragicomedy-hellin.blogspot.com/2016/08/como-ver-y-descargar-todas-las-fotos-de.html