29 may 2012

Rincón Literario: El nombre del viento

Hace unos días acabé de leer "El nombre del viento", última aportación hasta el momento para el Rincón Literario de este blog.

Durante un par de meses estuvo en mi estantería esperando ser leído, pero sus más de 800 páginas me daban respeto y no veía el momento adecuado para ponerme por la labor de leerlo. Hasta que llegó su hora.

El nombre del viento de Patrick Rothfuss es el primer libro de la trilogía en la que Kvothe cuenta la historia de su vida. Una historia que se desarrolla en un mundo distinto al que conocemos, algo así como el mundo del Señor de Los Anillos o el de Juego de Tronos.

Personalmente he de decir que me ha gustado leerlo, aunque sin conocer las dos partes restantes no sabría decir más. La segunda que se titula "El temor de un hombre sabio" ya está a la venta y la tercera, que se rumorea que se llamará "Las puertas de piedra", está de camino. Voy a poner por aquí la sinópsis de esta primera parte que para ser tan escueta desvela bastantes cosillas:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. 

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

¿Os entran ganas de leerlo? A ver qué tal el segundo ;)

Saludos!!

No hay comentarios: