10 oct 2012

Rincón Literario: El Reich africano

Si para el mítico Andrés Montes un buen jugador era un 'jugón', para un buen libro como la última adquisición del Rincón Literario"El Reich africano", vendría bien el adjetivo de 'librón'.

Este libro narra la misión de un comando que desarrolla su actividad en un hipotético continente africano dominado por los nazis, que tras la rendición de los británicos y la "no actuación" de los estadounidenses, hacen con África y sus habitantes auténticas barbaridades que superan con creces lo que hicieron realmente en Europa durante la II Guerra Mundial.

Las situaciones que se presentan según avanza la trama de este libro de Guy Saville no son para nada descabelladas gracias al nivel de detalle y realismo con el que el autor plantea su desarrollo, teniendo en cuenta que está basado en planes reales de los nazis como fueron la invasión de Angola, la deportación de todos los judíos a Madagascar o la división del continente en 7 colonias nazis.

Un libro tremendamente bueno del que voy a compartir aquí su sinópsis y su vídeo promocional:

África, 1952. La esvástica ondea desde el Sáhara hasta el océano Índico. Unas relucientes autopistas bisecan la jungla, mientras los reactores de caza patrullan en el cielo. Gran Bretaña y una victoriosa Alemania nazi se han dividido el continente, pero ahora los planes de Walter Hochburn –el arquitecto del África nazi– amenazan a las debilitadas colonias británicas. 

En Inglaterra, el ex mercenario Burton Cole es reclutado para un trabajo que le permitirá saldar una cuenta pendiente con Hochburn, a pesar de los recelos de la mujer a quien ama. Si Burton fracasa, toda África será presa del horror y nadie estará a salvo. 

Sin embargo, cuando su misión se ve abocada al desastre, Burton tendrá que huir para recuperar su propia vida. Su periplo le llevará desde los campos de batalla del Congo hasta las granjas de esclavos de Angola, mientras una gran conspiración lo guía al corazón del Reich Africano…


Saludos!

No hay comentarios: