15 jul 2013

Rincón Literario: La voz dormida

Un gran libro que pasa a engrosar las filas del "Rincón Literario" del blog. "La voz dormida", de Dulce Chacón refleja con un gran realismo cómo fue la posguerra española para aquellas personas que no se encontraron en el bando vencedor.

Aquellas personas que vieron cómo su vida pasó (o terminó en muchos casos) en cárceles y campos de concentración (aún hay quien piensa que eso sólo era en Alemania...) a los que llegaron por defender unos ideales o tan sólo por haber dado de comer a alguien a quien perseguía la "justicia". Se da un buen aire a "Las 13 rosas", quien haya visto la película o leído el libro encontrará gran familiaridad entre ambas.

Es un libro lleno de tristeza en el que a través del amor de varias personas esa tristeza nunca llega a tocar fondo. Al leerlo cuesta entender cómo pudieron ocurrir hechos como esos, pero lo que más cuesta entender es cómo hoy día aún hay gente tan cerrada que los apoya.

Este libro tiene una película que según dicen es muy buena. Sólo he visto el trailer que voy a compartir por aquí. Algún día la veré, lo apunto:

Saludos!

No hay comentarios: