10 jul 2012

Rincón Literario: Apocalipsis Maya

Hace unos días que acabé de leer "Apocalipsis Maya", la tercera y última parte (aunque deja la puerta abierta a una cuarta...) de la Trilogía Maya de Steve Alten que poco a poco he ido incorporando al Rincón Literario de este blog (El Testamento Maya, La Resurrección Maya).

Esta última entrega ha cerrado de momento este ciclo de ciencia ficción que contempla elementos de última actualidad en el mundo real como la búsqueda del Bosón de Higgs.

Ni me podía imaginar el recorrido que tendría esta historia cuando la regalé a un amigo a finales de 2007, y tras decirme que le gustó, repetí regalo con mi prima a finales de 2008. Ahí fue cuando me dio a mi la curiosidad y no tuve más remedio que leerme la trilogía entera.

Para quienes les guste la ciencia ficción y les resulte interesante el tema del fin del mundo que predijeron los mayas para el 21 de diciembre de 2012 les recomendaría que empezaran ya con el primer libro, no vaya a ser que de verdad se acabe el mundo y se quedan a mitad de trilogía.

Como despedida, pondré por aquí la sinópsis de esta tercera parte, aunque sin leer las dos primeras será difícil de entender.

El tercer libro de la impactante trilogía maya de Steve Alten. Según las predicciones del calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 marca el final de nuestro mundo y de la humanidad. La violencia, la corrupción, el colapso económico y la codicia nos empujan implacablemente hacia nuestra propia autodestrucción. En esta novela descubrimos que Immanuel Gabriel, uno de los hermanos gemelos, es el salvador mencionado en el libro sagrado de los mayas, el único que tendrá la oportunidad de cambiar este destino. Averiguará los secretos que descifró su abuelo y en sus manos quedará nuestro futuro... o nuestro fin. La tierra ha sufrido ya cuatro de los cinco ciclos que aparecen en las escrituras. El primero acabó con un terremoto, el segundo con el viento, el tercero con el fuego y el cuarto con el agua. Y ahora solamente nos queda el quinto y último, cuyo fin llegará con la colisión del átomo, provocada por un grupo de físicos que trabaja para recrear el Big Bang, pero el resultado podría ser la destrucción en vez de la creación del universo. El reloj que indica el fin del mundo no ha cesado de avanzar ni un solo instante desde el principio de la existencia. Una novela audaz, una gran aventura mitológica y científica que cambiará la visión del mundo de muchos lectores. 

Ahora he empezado a leer "La cena secreta" de Javier Sierra, y más adelante intentaré cerrar la también trilogía de Martín Ojo de Plata y leer la segunda parte de la vida de Kvothe en "El nombre del viento" (que por cierto, me la acaban de regalar ;D ). Os iré contando qué tal...

Saludos!

No hay comentarios: