11 nov 2016

Rincón Literario: El Arte de la Guerra

"El arte de la guerra" de Sun Tzu llega al Rincón Literario del blog como uno de esos libros clásicos que siempre tuve en la agenda de lectura como pendientes y que gracias a encontrarlo en una feria del libro (por tan solo 2€) dejó de ser pendiente para pasar a leído.

Siempre había oído que es un libro que, aunque se escribió en el siglo IV, sirve en la actualidad como referencia para encarar el día a día, la "guerra" diaria a la que nos solemos enfrentar.

Es un libro breve, fácil de leer, con cosas lógicas que todos sabemos pero que hace falta que se nos recuerden constantemente para no perder el rumbo. Si tenéis un rato os recomiendo su lectura.

Siempre he pensado que las cosas pasan por algo y coincide que este libro lo leí justo en pleno proceso de escritura de "Empezando a empezar". En esos momentos me planteaba desistir porque realmente no creía que llegase a nada mi libro, solamente me serviría para quitarme la espina de transformarlo de idea a papel. "El arte de la guerra" fue un pequeño empujoncito para continuar, ya que mi batalla (que era escribirlo en los trayectos de autobús con el móvil) la había ganado y si conseguía que las tres "eFes" lo leyeran (Family, Friends, Fools) sabría que el esfuerzo no había sido en vano. Por suerte me alegra poder decir que la cosa va por buen camino.

Para cerrar el post, como dije anteriormente, recomiendo que leáis este libro de Sun Tzu. Merecerá la pena.

No hay comentarios: