25 ene 2017

Primer mes de Netflix: pros y contras

Las pasadas navidades le pedí a los Reyes Magos la suscripción a Netflix ya que había muchas series que quería ver y sabía que estaban ahí. Entre ellas Narcos, Luke Cage, Sherlock, Stranger Things, etc.

Tras casi un mes de suscripción ya puedo hablar con propiedad y decir que el coste mensual está más que amortizado. Tiene gran variedad de series, su uso es muy sencillo y además puedes elegir idiomas y subtítulos. 

El primer contacto con la plataforma al iniciar sesión fue la tarea de crear los perfiles que lo van a usar, de modo que cada uno gestione lo que ve. A continuación, se crea una lista de las series que se quieren ver y se comienza la dura labor de visionado. 

En nuestro caso la primera serie vista ha sido Narcos. Entre medio vimos la cuarta temporada de Sherlock y un día de aburrimiento mirando las películas disponibles encontré "Transformers, el lado oculto de la luna", que la tenía pendiente para acabar la trilogía. Y ya está vista en dos veces.

A la hora de suscribirse puedes elegir si lo quieres en calidad básica, en HD o en Ultra HD (a más calidad, más precio). Un compañero me dijo que tenía la básica y que iba sobrado así que empezamos por ahí. Y efectivamente, de sobra. Mucho mejor que cualquier otro sistema probado hasta ahora. Alguna veces vemos las series directamente en el ordenador y otras en la TV a través de un cable HDMI, y en ambos casos la calidad de imagen es perfecta.

Lo bueno que tiene Netflix es que si paras de ver una serie o película, al volver a entrar puedes retomarla desde donde paraste. Al principio suele bajar un poco la calidad hasta que va cogiendo fuelle y se ajusta a la calidad de lo contratado, pero unos segundos solamente, sin errores, sin cortes y sin historias.

Ahora están anunciando una nueva serie de Drew Barrimore, titulada "Santa Clarita Diet", en la que hace de madre zombi que come personas, y aunque no va a ser mi prioridad seguro que se pasa un buen rato viéndola.

¿Merece la pena contratar Netflix?


Sí rotundo. Si te gustan las series y las películas aquí tienes una buena cantidad. Cierto es que no están todas, pero eso es como si quisieras ver en Tele 5 la programación de Antena 3. Cada cadena tiene lo suyo y en mi caso Netflix tiene más cosas de las que me da tiempo a ver.

No hay comentarios: