11 ago 2016

Review sin spoilers de la película Escuadrón Suicida

Por fin he visto "Suicide Squad", la recién estrenada película de Warner Bros y DC Comics.
En un principio los trailers que veía no me llenaban, pensé que sería una película que pasaría a la historia como un "¿te acuerdas cuando Will Smith se metió a superhéroe?".

Pero con el trailer que estrenaron en Comic Con la cosa cambió. Ahí sí que se curraron un señor trailer como comenté en el anterior post.

Ayer vi la película y la verdad es que me ha dejado buenas sensaciones. El día antes había leído que el director, David Ayer, estaba recibiendo muy malas críticas. Tantas que llegó un momento en el que estalló en Twitter y dijo más o menos que le dejaran de historias, que él está contento y orgulloso del resultado final.

Estas informaciones me condicionaron a ir aún más crítico al cine, pero tras verla (y en versión original subtitulada) ya puedo hablar con propiedad y decir que es una película de superhéroes (o más bien metahumanos) muy trabajada, con un gran Will Smith como Deadshot, Jay Hernández como El Diablo (papelón) y con buenos papeles de todos en general. Hasta me he acostumbrado muy positivamente a ver a Ben Affleck como Batman, que creía que me iba a costar, y para mi gusto he de decir que está dando la talla, quien haya visto Batman vs Superman sabrá de lo que hablo.

Es difícil dar una breve opinión sobre una película sin lanzar spoilers que se la casquen al siguiente que la vea, por eso solamente dejaré dicho que merece la pena ir a verla. Y si puede ser en versión original subtitulada y en el cine pues mucho mejor, la sensación de querer más que se os quedará merecerá la pena.

Un último consejo. Cuando acabe la película no tengáis prisa por abandonar la sala, igual hay alguna sorpresa en pantalla.

No hay comentarios: